domingo, 25 de octubre de 2009

Las Galaxias


En un principio se veía a las galaxias tan solo como nebulosas de luz que se podían observar con el telescopio y no fue hasta que Edwin Hubble en 1924, usando el observatorio del monte Wilson, logra distinguir estrellas individuales en la nebulosa de andrómeda revelando que no eran simplemente nebulosas pertenecientes a nuestra galaxia sino que eran galaxias en sí mismas.

Las galaxias son grandes acumulaciones de estrellas, polvo, gases, planetas y materia oscura unida gravitacionalmente. Poseen movimiento que es causado por la atracción de cada uno de sus componentes y además poseen un movimiento más grande que hacen que giren con respecto a su centro.
La cantidad de estrellas que forman a las galaxias son variables y todas se concentran generalmente en el centro. Se supone que las galaxias están constituidas casi en su 90% por la materia oscura(de la cual no se sabe con exactitud su naturaleza). Además existen evidencias de que el centro de las galaxias esta constituido por un agujeros negros como por ejemplo nuestra galaxia, la vía láctea.
Después de 1000 millones de años del Big-Bang comenzaron a formarse las primeras galaxias las cuales se alejan las unas de las otras por este mismo hecho.

--> Vía Láctea



No hay comentarios:

Publicar un comentario